Situado en el municipio de Icod de Los Vinos en la ladera norte del Teide.
El complejo subterráneo de la Cueva del Viento-Sobrado, con más de 17 kilómetros de topografía, es el mayor túnel o tubo volcánico de Europa y el tercero del mundo. Se originó por los flujos del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide.

La Cueva del Viento tiene una gran complejidad interna con tres niveles diferentes de pasajes y varias salidas. Tiene una amplia representación de estructuras geomorfológicas, como abismos, terrazas y otras formaciones de lava.

La visita a la cueva requiere zapatos para caminar (preferiblemente botas), comienza en el Centro de Visitantes, dura aproximadamente 2 horas y el recorrido total es de 1.200 metros. Un vehículo lleva al grupo (máximo 15 personas) a las inmediaciones de la entrada de la cueva. Es necesario hacer una corta caminata a través de una zona de cultivos medianos y pinos y a lo largo de un antiguo camino real, antes de entrar en la cueva.
Se puede visitar de martes a sábado de 9:30 a 16:00 horas reservando con antelación en el 922 815 339 o en la página web:

Volcanic Cave Cueva del Viento

cueva-del-viento
cuevadelviento_tenerife
cueva-del-viento-myt-my-tenerife-01-c336eed165
cueva-del-viento-teneriffa-decke
Teneriffa-Cueva-del-Viento
Tubo-volcanico-1280x720
previous arrow
next arrow